10 Razones para Parar a ICE en el Condado de Jerome

El Sheriff del condado de Jerome Doug McFall, se encuentra en las últimas etapas para celebrar un contrato con ICE, para adquirir celdas en la nueva cárcel del condado, [de acuerdo al siguiente articulo] (http://magicvalley.com/news/local/govt-and-politics/jerome-looks-to-contract-with-feds-to-hold-immigration-suspects/article_bf6b0220-46e7-54cd-abdd-8ba53f2b05c7.html).

Los comisionados del condado de Jerome discutirán otra vez los temas relacionados con migración y consideraran realizar el contrato con ICE. La junta se llevara a cabo el lunes 10 de julio a las 2:00 pm en las oficinas del condado, 300 N Lincoln Ave, Jerome, ID 83338.

Idaho Organizing Project está motivando a la población a acudir a la reunión de los comisionados para alzar la voz y decir “No permitiremos que ICE entre a nuestra comunidad.”

10 RAZONES PARA EVITAR QUE ICE REALICE EL CONTRATO EN LA CÁRCEL DEL CONDADO DE JEROME

  1. ICE utiliza las cárceles locales para expandir su presencia, reunir más gente y obtener más información sobre la comunidad. Con la presencia permanente en la cárcel del condado, los oficiales de migración estarán muy cerca de la comunidad, interactuaran con la policía local y presionaran más a los presos y a sus familias.
  2. Hasta el momento no existen cárceles de ICE en Idaho. Teniendo 50 celdas de ICE en Jerome (los federales pagaran las celdas estén ocupadas o vacías) incentivar a ICE a ocupar esas celdas con presos, arrestar más gente y detenerlos por más tiempo.
  3. Si un preso está esperando ver a un juez de migración, para, por ejemplo, pagar una fianza regularmente, se puede tardar muchos más tiempo en detención. El proceso ya toma más de un mes.
  4. Los condados y las ciudades no deben detener a los presos en nombre de las autoridades federales de migración. La policía local no está obligada a obedecer las órdenes de la Agencia Federal de Migración. Muchos departamentos de policía eligen servir a toda la comunidad y no andar deteniendo a los migrantes o a personas por su color de piel. Esta decisión les ayuda a realizar un trabajo más fácil y tener una comunidad más segura.
  5. Jerome está compuesto por una gran comunidad latina, y ha trabajdo duro a ser una comunnidad de bienvenida. El 33% de la población del condado de Jerome son latinos, de acuerdo al buro de censo de los Estados Unidos. Traer a ICE a la cárcel local es una clara violación a la confianza de la comunidad, crea miedo y afecta en todos los ámbitos a el condado.
  6. ICE dañará a los negocios del Valle Mágico, donde las granjas y lecherías son el sustento de la economía, con muchos trabajadores no ciudadanas.
  7. La comunidad latina – ciudadanos y residentes – tienen fuertes nexos con el Valle Mágico,incluso raices en las ciudades y pueblos del Valle por siglos. Son hijos y cónyuges, amigos y vecinos con estatuses de migración mixtos y complejes.
  8. Según emails recientes a un constituyente, ICE, la policía local y los comisionados del condado no entienden que los estatuses migrantes son muy complejos, que los no ciudadanos son algunos de nuestros mejores ciudadanos, ni que el colór de piel no es razón para que seas arrestado.
  9. El Fiscal General del Estado se encuentra investigando el Sheriff Doug Mcfall del Condado de Jerome por mal uso de los recursos del condado y uno de sus tenientes de la policía ya renuncio.
  10. Bajo la administración de Trump, ICE ha sido la oficina de gobierno más agresiva en contra de los migrantes.
  • Llama al Condado: (208) 644-2701, o por correo electrónico chowell@jerome.id.us.
  • Llama al Sherriff: (208) 342-1911 y dile que no estás de acuerdo con que la cárcel de Jerome sea un centro de detención de migración.

Keep ICE out of Jerome